Upload Logo

 

 

 

Año tras año
al cerezo lo nutren
sus flores caídas.

年々や桜を肥やす花の塵

Matsuo Bashô

GRAND SEIKO spring window

“La revelación del cerezo”

Windows display design

Client: GRAND SEIKO
Years: 2024
Location: Madrid Seiko boutique

El escaparate de Grand Seiko para la primavera de 2024 es un tributo visual a los dos nuevos relojes de la colección Heritage presentados en esta temporada.

Inspirados en la belleza cambiante de los cerezo y en el detalle de cómo evolucionan sus colores y texturas con el transcurso de la primavera; estos relojes capturan dos fases primaverales vividas por el cerezo: sakura kakushi, cuando sus flores rosas se cubren de nieve y sakura wakaba, cuando caen los últimos pétalos que dejan el cerezo completamente verde con sus nuevas hojas. Este contraste se establece en el diseño dual de los dos nuevos relojes de Grand Seiko.

En esta instalación, en el corazón del barrio de Salamanca, entre el ir y venir de la gente, se alza en el escaparate de la boutique de Grand Seiko un majestuoso cerezo. 

Alto y libre, el cerezo despliega unas ramas inundadas de 10.000 flores rosas y hojas verdes hechas de tela y pintadas a mano, que recrean la delicadeza efímera que las caracteriza al florecer. 

El diseño de este cerezo, respira la esencia de las formas bidimensionales de las pinturas japonesas, y al mismo tiempo, con la integración de texturas y volúmenes, crea un cautivadorjuego visual.

A través de la disposición de los pétalos y de las hojas, se evoca la efímera transición que experimentan los cerezos en la primavera japonesa.

Así, entre lo pictórico y lo escultórico se da vida a un espacio poético, que representa la belleza efímera y la constante marcha del tiempo, enmarcada por la precisión y elegancia que define la colección de Grand Seiko.