Upload Logo

BOLA by PUPILA

“BOLA EXHIBITION”

Exhibition design

Title: ”Bola Exhibition ”
Imagined and powered by PUPILA & Alive and Kicking
Organized: Studio Kill
Years: 2022
Location: Il·lacions Gallery Barcelona
Team: Aina Alberich – Ana Monforte – Ingryd Naranjo
Catering: Food Porn Bcn
Photo: Joelle Gueguen
Video: Yojany Pérez

Bola es un proyecto creado por PUPILA y Alive and Kicking, en el que se invitaron a 32 diseñadores y artistas de los países clasificados para la Copa del Mundo de 2022 para crear cada uno un balón de fútbol. Todos los balones fueron fabricados artesanalmente por Alive and Kicking. La colección completa se expuso al público para que los amantes del fútbol y el diseño pudieran adquirirlos. Los beneficios generados a través de la venta de los balones se destinaron a apoyar los proyectos de Alive and Kicking en África, ayudando a mejorar la vida de las personas en esa región.

El diseño de un campo de fútbol puede ser modificado de diversas maneras, incluyendo la redistribución de las líneas blancas. Estas líneas delimitan las áreas del campo, como el área grande, el área pequeña, el centro del campo y los límites del campo.

Para nuestro diseño, buscamos innovar y superar los límites del campo de fútbol tradicional, y una manera de hacerlo fue la redistribución de las líneas blancas del campo. En lugar de limitarnos al plano horizontal, decidimos experimentar con la distribución de las líneas en tres dimensiones, creando un campo con características únicas.